Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Scratch. Ejercdicio 1: Semáforo

Trabajo Práctico: El bullying y las redes sociales

El Bullying y las redes sociales
Se le dice “bullying” al maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño. Este tipo de acosos, generalmente es cruel ya que su objetivo es someter o asustar al otro. La palabra está compuesta por las palabras “bully” que en inglés significa “peleador, acosador” y la terminación “ing” que indica la acción.
Esta práctica se viene realizando desde hace mucho tiempo, pero la aparición de redes sociales, ha propagado aún más esta acción. Aparece el  deseo de los agresores de que todo el mundo contemple lo que hace a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube (entre otras). Algo que no hace sino ampliar el daño sufrido a la víctima, ya que ve como su humillación es observada con impunidad por el resto del mundo. Este tipo de acoso se conoce como: ciberbullying y últimamente han aumentado desde la aparición de las redes sociales

Un caso muy conocido de ciberbullying es el de Amanda todd, la cual se mostró brevemente en topless por la webcam cuando tenía 12 años. A los 13 intentaron extorsionarla a partir de una captura de aquel flashing. El sextorsionador acabó enviando su foto y publicándola en Internet, lo cual dio pie a un acoso dentro y fuera de Internet que acabó resultándole insoportable. Se quitó la vida en octubre de 2012, cuando sólo tenía 15 años.
Amanda es conocida ya que publicó un vídeo relatando su historia de ciberbullying y así fue como dio a conocer su caso y posteriormente optó por suicidarse.