Translate

martes, 18 de junio de 2013



Relieves Submarinos:



Zócalo:es el desnivel profundo que se produce entre la plataforma continental y las profundidades marinas. Los sedimentos de los ríos y de la plataforma continental se precipitan por estas inmensas gargantas.


Plataformas continentales: Plataforma continental, superficie submarina suavemente inclinada (con un desnivel máximo de un grado) que se extiende por el borde de los continentes, desde la costa hasta el comienzo del talud continental, que se sitúa en torno a los 200 m de profundidad media y presenta una pendiente más acusada, aunque excepcional mente puede superar los 300 metros.


Llanuras abisales: son zonas llanas o de pendiente muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Las llanuras abisales suponen aproximadamente el 40% del fondo del océano y su profundidad oscila entre los 2.200 y los 5.500 m


costa es la parte de un continente de una isla que limita con el mar u otro cuerpo acuático de gran extensión.


Dorsales: cadena de montañas abajo del agua


Un mar epicontinental es una masa de agua salada con una gran extensión pero con escasa profundidad que se extiende sobre una plataforma continental.


Las fosas oceánicas son regiones deprimidas y alargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad del océano

Una cuenca oceánica (o cubeta oceánica) es una depresión muy extensa, relativamente uniforme, de contornos casi redondeados, que constituyen el fondo de los océanos





No hay comentarios:

Publicar un comentario